SOCIAL SC

Wednesday, 24th April

UNIT 5 - TRANSPORTS

     En esta unidad estamos viendo los transportes y aprendiendo a clasificarlos según diferentes criterios:

1. Si llevan muchos o pocos pasajeros (passengers):




2. Si transportan personas (passengers) o mercancías (goods / commercial transports).


3. Por dónde viajan (land, air, sea/water):









4. Nombres de transportes:







5. Qué utilizan para funcionar:

- Combustible (petrol)
- Electricidad (electricity)
- Energía humana (human energy / power)


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Wednesday, 21st february

UNIT 4 - LANDSCAPES

     En este tema vamos a trabajar los tipos de paisaje y vocabulario básico sobre los elementos que podemos encontrar en cada uno. También del tiempo, dónde encontramos agua en la naturaleza y las estaciones.


MOUNTAIN LANDSCAPE



Mountain (montaña)
- Mountain range  (cordillera)
- Valley (valle)
- River (río)
- Village (pueblo)
- Forest (bosque)
- Lake (lago)


FLAT LANDSCAPE



Plain (llanura)
Plateu (meseta)
Field (campo)
Crops (cultivos)
Town (ciudad)
River (río)
Farm (granja)

COASTAL LANDSCAPE


Sea (mar)
Beach (playa)
Sand (arena)
Cliff (acantilado)
Island (isla)
Town/city (ciudad)


Os dejo también un vídeo que he encontrado con una canción sobre Landscapes y algunos elementos:



     También otro que habla de las diferencia en estos paisajes en español, y otro que habla de los elementos naturales y artificiales.


 



The weather:



Water bodies:









......................................................................................................................................

Monday,15th January

UNIT 3 - OUR NEIGHBOURHOOD

Aquí veremos profesiones, objetos, lugares de la calle, señales...



En el siguiente video aparecen muchas más profesiones de las que hemos visto, pero algunas están relacionadas con tiendas o lugares que sí hemos aprendido en clase.


..................................................................................................................................................

Thursday, 23rd November 23

UNIT 2 - WE LIVE TOGETHER

     Hemos empezado ya a trabajar el tema 2 de SS. Trata sobre la casa: partes (door, window, roof, balcony, garage, chimney, wall), tipos (house and flat), dependencias (living room, bedroom, bathroom, kitchen), materiales de fabricación (wood, brick, metal, glass) y tareas del hogar (wash the dishes, lay the table, make the bed, wash the clothes, tidy up, clean the house).


 Os dejo enlaces a vídeos relacionados con el vocabulario del tema:


House Vocabulary

My House and Family Song

Rooms in the house

Y unos juegos:

House Game Spin Off

Varios juegos House

Juego: Build a House


También os dejo unas fichas interactivas:

House 1

House 2

House and family


...............................................................................................................................................

Sunday, 8th October 23


 UNIT 1 - WE LOVE OUR FAMILY

     Hemos empezado a trabajar el tema 1 de SS. Trata sobre la familia y sus miembros (mother, father, sister, brother, grandmother, grandfather, aunt, uncle, cousin). Veremos también los objetos que usamos en la clase, también aprenderemos las dependencias que hay en el colegio, profesiones y cómo relacionarnos con nuestros amigos.

     En este tema evaluaré la presentación oral que han hecho de sus familias con ayuda de la foto.

Os dejo enlaces a vídeos relacionados con el vocabulario del tema:

Family Members Tree

My Family

Finger Family Song

SCHOOL PLACES (CHANT)

BACK TO SCHOOL (SONG Steve and Maggie)

MAKING A SPACE SHIP (STORY galaxy)


Y unos juegos:

Varios Juegos Online

Juego Family British Council

Family Memory Game

GENIALLY SCHOOL OBJECTS


También os dejo unas fichas interactivas:

Family 1

School places

School jobs

Enjoy learning about Family and School!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REUNIÓN

 Os dejamos la reunión del tercer trimestre: REUNIÓN Your browser does not support the video tag.